Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero nacional de Morena y senador suplente, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Miguel Barbosa Huerta, candidato de su partido a la gubernatura de Puebla.

Con la denuncia Rojas Díaz-Durán pretende que la fiscalía indague los delitos de compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal, al considerar que es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en la alcaldía Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior.

Su acusación se da en el marco de las disputas no resueltas entre Armenta Mier y Barbosa Huerta, por la candidatura de Morena a Casa Puebla.

Para ello entregó a las autoridades correspondientes, los documentos del Registro Público de la Propiedad como pruebas del delito.

“Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena… que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”.

Al mismo tiempo acusó que candidatos como el exsenador del PRD no le ayudan ni al país, ni a Morena, por su historial de difamaciones y ofensas que, antes de cambiar de camiseta, profirió contra el hoy presidente.

“Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable”.

Su propuesta

Al considerar que su nombramiento pese a estar “machado por la corrupción”, fue avalado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, propuso que se le sustituya y se realice una nueva encuesta organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para elegir a un nuevo personaje para encabezar la campaña.

“Que sean los poblanos quienes elijan realmente quién quieren que sea el candidato”.

Aunque indicó que él no propondría a ningún perfil, opinó que se deben considerar los perfiles de dirigentes y personalidades poblanas en diversos ámbitos.

Cabe mencionar que Rojas Díaz-Durán es suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, quien durante el proceso de precampañas se convirtió en el principal promotor de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla.