Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que el será el Consejo de la Judicatura quien asuma la investigación contra el magistrado Jared Albino Soriano Hernández.

Estos porque las comisiones investigadora y substanciadora que conformó el Pleno del Poder Judicial no tiene la competencia para completar la averiguación, dijo en su conferencia de prensa al referirse al caso del magistrado que supuestamente habría recibido sobornos de 400 millones de pesos de Eukid C.

“Pronto estará funcionando el Consejo de la Judicatura y creo que asumirá como asunto de su competencia la investigación de este caso, ya esas dos comisiones que formó el pleno del Tribunal ya no tendrían materia para seguir reunidas o para completar la investigación. Esa es la lógica, verdad, el Consejo de la Judicatura tendría competencia en el caso”.

El mandatario celebró que la Judicatura tome el control, de lo contrario existía el riesgo de que nunca se resolviera nada.

“Parece que el caso lo querían tratar como muchos otros casos, donde se les avienta tierra y nunca se resuelve nada, no, eso ya se acabó”

Lee: Barbosa pide a magistrado señalado de aceptar soborno, solicitar licencia

Debe recordarse que a principios de octubre el gobernador dejó en claro su molestia por la forma en que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estaba llevando el caso del magistrado tras exhibirse los audios con su supuesta voz.

El mandatario también criticó que el magistrado no se separara de su cargo; horas después el magistrado señalado y la dependencia emitieron comunicados sobre el caso.

Esa respuesta tampoco satisfizo al mandatario y un día después dijo que “lo correcto” era que el Consejo de la Judicatura se hiciera cargo de las indagatorias, cambio que pronto se logrará tras las reformas constitucionales al Sistema de Justicia en el estado.