Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.

Sobre el proyecto la rectora Lilia Cedillo Ramírez dijo que es el resultado de la participación de más de 9 mil universitarios, jubilados, y egresados de la universidad.

También se contó con la participación de personajes de la vida civil como presidentes municipales, empresarios y sociedad en general.

Para su puesta en marcha se escucharon 799 iniciativas, mismas que formarán parte del plan de trabajo.

Te interesa: En la BUAP inicia la “Jornada de Salud e Igualdad de Género”

De este proyecto, la primera rectora de la BUAP espera que se forme una nueva cultura universitaria que apuesta por la innovación al solucionar las problemáticas y preocupaciones de la comunidad universitaria.

El plan consideró inco ejes transversales e interdisciplinarios, en los que se contemplarán 16 puntos de políticas Institucionales, así como 48 propuestas prioritarias a atenderse entre 2022 y 2023.

También se destacó el papel de la pandemia como uno de las bases parra este proyecto, principalmente al referirse a problemáticas como la cultura de la higiene, considerando el cuidado integral de la salud física, emocional y mental.

La sesión de este jueves también destacó porque es la primera que se realiza de forma presencial tras dos años de emergencia sanitaria.