Karen Jurado

Los rectores de las seis instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla se reunieron el martes para abordar de emergencia el tema de la inseguridad, ya que en el último fin de semana fueron asesinados tres estudiantes, uno de ellos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos de intercambio de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que se plantearon estrategias de seguridad tras el asesinato de los estudiantes en Huejotzingo.

A la reunión también asistieron los rectores Emilio Baños Ardavín de la Upaep, Mario Ernesto Patrón Sánchez de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), José Gerardo Mata Temoltzin de la Universidad Anáhuac, Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Job César Romero Reyes de la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

Sus propuestas serán entregadas al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que fue uno de los compromisos a los que se llegó con los estudiantes que realizaron una marcha desde la Facultad de Medicina hasta Casa Aguayo.