Redacción PH

En las últimas 24 horas en el estado se registraron 797 contagios nuevos de COVID-19, por lo que el estado acumula 6 mil 323 casos activos.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado, destacando que en el último día se reportó una defunción por COVID-19, una mujer de 63 años con diabetes descompensada y obesidad mórbida.

En tanto los casos activos se distribuyen en 115 municipios, casi el 53 por ciento del total de municipios del estado.

Al igual que ayer martes el número de hospitalizados se mantiene en 69, observándose en incremento en los pacientes graves con asistencia respiratoria al reportarse dos casos, uno más que ayer.

Te interesa: Puebla suma 300 positivos más de COVID

Recordó que en esta quinta ola que se prevé tenga su acmé la próxima semana, son las subvariantes B.1.141 y B.1 A 315, derivadas de la variante Ómicron, las que dominan los contagios.

En vísperas del previsto pico el funcionario también informó que el sistema estatal de Salud tiene 100 por ciento de abasto en medicamentos para tratar el virus, a la par cuenta con la suficiente disponibilidad hospitaliria en espera de que el número de hospitalizaciones aumente.