Redacción

Al reportarse 184 nuevos contagios de COVID-19 y 13 muertes, el gobierno del estado urgió, una vez más, a los poblanos a reforzar las medidas de sana distancia, ante la posibilidad de un rebrote en el estado.

Ante esta situación, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, advirtió que las festividades del Día de Muertos dejarán un incremento en la curva de contagios que será notaria a partir de la segunda semana de noviembre, sin embargo la población no debe alarmarse, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

En tanto, la cifra de casos acumulados ya asciende a 37 mil 279 y el de decesos a 4 mil 896, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Los casos activos subieron a 833, distribuidos en 53 municipios, de los cuales 502 son ambulatorios y 331 están hospitalizados, siendo 58 los casos graves y con ventilación asistida.

Hasta ahora se han procesado 63 mil 464 pruebas de laboratorio, de las cuales el 58.74 por ciento han resultado positivas.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que otro poblano migrante perdió la vida en Estados Unidos por coronavirus, con lo que la cifra de defunciones asciende a 492.