Redacción PH

Luego de que se revelara los montos que los gobiernos de Felipe Calderón Hinojos y Enrique Peña Nieto gastaron en la contratación de software de espionaje, destacando el caso de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración alista la denuncia contra todos los involucrados en dicha actividad.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, al destacar el caso del software Pegasus que fue utilizado durante el gobierno de Moreno Valle para espiar tanto a gente de su partido, aliados, opositores, periodistas y otros objetivos de su interés.

Mencionó que su gobierno ya prepara todos lo datos que harán llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre donde funcionaban los “nidos de espionaje” y quienes lo manejaban.

Tenemos los nombres y muchos, cuando terminemos el documento lo vamos a presentar.

¿Lo recuerdas?: Subordinado de Murillo Karam estaría involucrado en venta de Pegasus a la FGR

Mencionó que desde 2017 se inició una averiguación por el espionaje en Puebla; “yo acompañé a denunciantes siento senador de la república, porque fue algo que me indignó”.

Auguró que cuando se presenten las pruebas no faltará quienes digan “no es cierto, a mí no me pregunten, yo no sé nada”, sin embargo, las investigaciones y denuncias deberán avanzar pues son temas de legalidad.

Finalmente, precisó que su gobierno nunca hará algo que viole el derecho a la privacidad de los poblanos “ni vigilancia, ni espionaje, ni seguimiento en materia política”.

Al mismo tiempo recordó que en Puebla existió siempre el espionaje, desde “los orejones” y el seguimiento de personas, hasta la colocación de alambres, mientras que actualmente utilizan herramientas de inteligencia y software.