Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que este viernes entró al país el Frente Frío Número 7 y golpeará a nueve estados del país, uno de ellos es Puebla.

Las bajas temperaturas que se estima sean de 0 a 5 grados y golpearán a Hidalgo, Estado de México, Durango, Michoacán, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Chihuahua.

Además, las bajas temperaturas tendrán viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al Frente Frío lo acompañará también las lluvias que van desde lluvias muy fuertes a lluvias aisladas.

Se prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Para Querétaro e Hidalgo pronostican lluvias muy fuertes; para el caso de Nuevo León, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

En Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala solamente prevén la llegada de intervalos de chubascos y de lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Para el Valle de México de acuerdo con el reporte del SMN se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día.