Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, prometió “apurarse más” en la investigación contra expresidentes municipales y ex servidores públicos que ejercieron de forma indebida sus funciones

Aseguró en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre la detención de ex funcionarios que ya suma más de 30, además de ex alcaldes que suman 25, el caso más de reciente fue el de Antonio V., ex presidente de Teziutlán, quien se convirtió en el tercer expresidente detenido en noviembre.

La cifra fue minimizada por el mandatario: “y respecto a los treinta detenidos, pues ¿tan poquitos?. Yo pensé que iban como trescientos. Me voy apurar más, porque hay muchísimos que violaron la ley, saquearon a Puebla y no se les aplicado la misma”.

Te interesa: Antonio V., exalcalde de Teziutlán, es detenido por falsificación de documentos

Enfatizó que todas las detenciones se han hecho de acuerdo a procedimientos legales, descartando que se trate de una venganza como varios de los detenidos han acusado.

El mandatario también consideró que tanto ex funcionarios como ex ediles lograron esos niveles de impunidad porque se les permitió plenamente ejercer “su derecho a robar”.

“Se volvieron unos señores muy desenfadados, muy desenfadados”.

Debe recordarse que en su administración también han sido detenidos ediles en funciones como ocurrió con Alejandro M., edil electo de Quecholac quien estaba por iniciar su segundo periodo de gobierno o Felipe P., edil de Tehuacán detenido tres meses después de que Barbosa Huerta tomara protesta como gobernador.