Irene Bermejo

La Contraloría Municipal de Veracruz realizó la Presentación del Informe Anual de Actividades 2019, y el Plan de Trabajo 2020, en los que dio a conocer que durante 2019 se tuvieron un total de 726 quejas y denuncias en contra de exfuncionarios.

El titular de la Contraloría, Jesús Alberto Cabrera, mencionó que el total de casos se recibieron por medio de distintas vías, como la telefónica, electrónica y escritos, de las cuales todas fueron iniciadas y solo se concluyeron 392, dejando en trámite 374.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se informó que tienen dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de 21 ex servidores públicos de la administración municipal de 2014 a 2017, y una denuncia ante el Congreso del Estado para una declaración de procedencia.

Inseguridad en Veracruz también está afectando la industria automotriz

Alberto Cabrera explicó que, de acuerdo con las solicitudes y quejas que se hicieron llegar a la Contraloría, se ejecutarán auditorías al departamento de servicios y mantenimiento a la Dirección de Gobierno Abierto, a la Tesorería Municipal, dirección de Egresos, Turismo y Obras Públicas.