Irene Bermejo

A menos de un año de que la empresa Grupaem México JF fuera señalada por realizar trabajos de pavimentación de mala calidad, el gobierno del estado de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, le otorgó un contrato por 10 millones de pesos para darle mantenimiento a un camino.

Para el mantenimiento de los nueve kilómetros del camino Rinconada-Los ídolos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, bajo el mando de Elio Hernández Gutiérrez, le otorgó un contrato a la empresa sin ningún tipo de concurso o licitación.

Contraloría de Veracruz tiene más de 700 denuncias en contra de funcionarios

Un documento, al cual tuvo acceso el medio Emeequis, informó que la obra tendrá que estar lista a más tardar el próximo 23 de febrero; además, indica que Grupaem México JF registró como domicilio fiscal una vivienda de tipo habitacional en la calle Lirio número 10, en la Colonia Salud, en el municipio de Xalapa.

De acuerdo con Google Maps, este inmueble se ubica en una zona de bajos recursos, en una calle sin pavimentación, en la que hay casa habitación. También, otras dependencias federales y municipios de Veracruz le han dado al menos nueve contratos a la empresa, de 2015 a la fecha que suman un total de 25.5 millones de pesos, de acuerdo con el sitio de contrataciones públicas Compranet.