El incendio forestal en el cerro El Pinal ha sido controlado en un 95 por ciento, con una superficie afectada de 100 hectáreas de bosque y pastizal en los municipios de Acajete y Nopalucan.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para atender la contingencia se puso a disposición dos helicópteros del Gobierno del estado.

Las labores de contención se intensificaron la mañana de este miércoles, logrando al cierre controlarlo al 95 por ciento.

Sin embargo se mantiene activo del lado de la comunidad de Tepetzala, municipio de Acajete.

También se trabaja para sofocar cinco incendios forestales en el cerro de Las Minas; en la comunidad del Baral, donde ya trabaja un helicóptero; en la localidad de Nexpanateno; en Santiago Xalitzintla y en el cerro Las Minillas.

En ellos trabajan de forma conjunta mas de 60 combatientes de diferentes brigadas como la Coyote 5, Smaot, Conafor, Conanp, voluntarios, Protección Civil Estatal y Municipal y cuerpos policiacos de Acajete y Nopalucan.

Finalmente en las últimas horas se lograron sofocar cinco siniestros en los municipios de Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco; en Tlatlauquitepec, en la comunidad Primero de Mayo, junta auxiliar de Oyameles; Chapulco, en la comunidad Puente Colorado del paraje Pájaro Verde; Atzitzintla en el cerro Santa Cruz y en San Nicolás de Los Ranchos, en La Loma, paraje Capulac.