Redacción

Miguel Trujillo de Ita, presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento del Congreso del Estado, anunció que en caso de concretarse el cambio definitivo de sede del poder legislativo, el edificio se convertirá en museo.

Tras aprobarse el plan anual de adquisiciones para el ejercicio 2020, el legislador mencionó que en las siguientes semanas emitirán la convocatoria para realizar los trabajos de rehabilitación del edificio legislativo.

En ese sentido recordó que hay 12 millones de pesos “apasivados”, los cuales fueron aprobados para la reparación de la estructura dañada por los sismos.

Para entender: BUAP recomienda cambio de sede y rehabilitación del Congreso de Puebla

Sin embargo, la falta de mantenimiento que tuvo el edificio durante varias décadas hace imposible saber si el cambio de sede será temporal o deberá decidirse por la construcción de un nuevo edificio.

Primero se tiene que reparar y segundo se está considerando hacerlo un museo del Congreso, en fin, pero se está considerando y no es un hecho, pero lo primero que se tiene que hacer es reparar tanto con el recurso que se tiene apasivado como un presupuesto aumentado.

Cabe recordar que el estudio de la BUAP advirtió que el inmueble no soportaría otro sismo de magnitud similar a los ocurridos en 2017, por lo que era necesario iniciar con trabajos estructurales y de conservación.