Redacción

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, sin alteraciones mayores en su formato pero bajo estrictas medidas sanitarias, tras permanecer seis meses interrumpida por la pandemia de coronavirus, anunció la Conmebol.

“Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del futbol de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del futbol, siempre cuidando la salud de todos”, afirmó el organismo en un comunicado.

En tanto, la Copa Sudamericana se retomará a partir del 27 de octubre, mismo mes en el cual se iniciaran las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Además, el Consejo de la Conmebol determinó “que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”.

Finalmente, aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

Cabe recordar que desde mediados de marzo se frenaron todas las justas deportivas, tras confirmarse los primeros casos del nuevo coronavirus.