Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que con la caída del 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) se acentúe el desempleo. Anticipan que derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19, se pierdan hasta dos millones de empleos.

Mediante un comunicado, el gremio empresarial indicó que Según la información presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el periodo del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 empleos, por lo que, de seguir con este ritmo, calculan, la pérdida de empleos, sería de 700 mil empleos al terminar abril y alrededor de 1.3 millones al finalizar mayo.

La Confederación Patronal puntualizó que en marzo 2020 se registró una pérdida de 130,593 empleos formales, con registro en el IMSS, con respecto a febrero 2020, por lo que instó al Gobierno Federal a crear el salario solidario a fin de proteger a 20 millones de trabajadores.

Siete de cada 10 empleados formales ganan entre uno y tres salarios mínimos, con el salario solidario todos ellos seguirán recibiendo su sueldo íntegro, donde el patrón cubrirá el 50% y el gobierno el otro 50%.”, explica la Coparmex.

“Con el salario solidario que impulsa Coparmex buscamos despidos y el cierre de empresas masivos, protegiendo así el ingreso de las familias mexicanas… Las mipymes entendemos que es momento de jugar en equipo y que el gobierno lo haga también. Todos juntos por México”, expresó la Coparmex.