Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación formaron parte de la comitiva que siguieron al presidente a Puebla para conmemorar el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Los presencia de los tres morenistas destaca de las resto de invitados por ser las corcholatas del mandatario para la Presidencia de la República en la elección de 2024.

Es así como la presencia de los dos secretarios y la mandataria destacó frente a la de los titulares de la Marina, Sedena, Guardia Nacional o los titulares de Economía, Cultura y Trabajo o Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Lee: Puebla tendrá una 4ta línea de RUTA; ahora en el periférico

Otro de los invitados más destacados fue Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México quien fue el invitado especial.

Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa el presidente recordó a los grandes partícipes de la Batalla del 5 de Mayo como el general Ignacio Zaragoza por quien inició este movimiento y es por ello que el desfile inicia en el monumento hacia su persona.

Más tarde los tres aspirantes también lo acompañaron en el presidium desde el que observaron el desfile cívico-militar.