Irene Bermejo

El gobierno de Francia anunció que se confirmaron tres casos de la presencia del coronavirus de Wuhan en Burdeos y en París, primeras ciudades con presencia del virus en Europa.

Las autoridades agregaron que es muy probable que el número de contagiados aumente con las horas, ya que es posiblemente hay más casos en otras regiones del continente.

Por su parte, la ministra francesa de Sanidad, Agnés Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino, de 48 años, quien viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales.

De acuerdo con Buzyn, el paciente volvió a Francia el 22 de enero y acudió a una consulta médica por los síntomas que presentaba, de inmediato fue ingresado a una habitación aislada; sin embargo, antes estuvo en contacto con una decena de personas.

El dato: Detectan primer caso de coronavirus en Estados Unidos

En cuanto al segundo paciente se desconoce el historial médico, pero sí está confirmado que fue sometido a los test respectivos, los cuales dieron positivo por el coronavirus. Dicho infectado fue ingresado al hospital parisino Bichat.

Mientras que el tercer caso del coronavirus de Wuhan, se identificó en un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también hoy.

Para saber: Descartan uno, pero surgen 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

La ministra añadió que cualquier persona que haya viajada a China y presente los síntomas del coronavirus de Wuhan no debe acudir al hospital, sino llamar por teléfono a un servicio especial habilitado para esta epidemia, cuyo equipo llegará al domicilio del paciente para atenderlo.