Karen Jurado

Un análisis publicado en el diario The Independent advierte que la pandemia de coronavirus dejará más personas en bancarrota que muertas.

Omar Hassan, especialista en desarrollo económico y cofundador del UK:MENA Hub, apunta que la pandemia actuará en escala, primero hacía la clase trabajadora y luego vendrá el golpe macroeconómico.

Desde una visión micro, las medidas de restricción hacen que las personas se recluyan en casa, lo que se traduce en despidos y quiebre de negocios.

Según Hassen, los billones de dólares eliminados de los mercados financieros de esta semana son sólo el comienzo.

Advierte que si el Estado no interviene en las economías para respaldar a las pequeñas empresas y con ello a miles de trabajadores y sus familias entonces estarán en una crisis mundial.

La guerra de precios del petróleo tiene una consecuencia grave en este momento, si se mantienen los precios al mínimo podría llevar a la recesión económica a varias naciones.

Declaró que esto es mucho más que coronavirus, se trata de un equilibrio de poder entre Oriente y Occidente.

Reitera que las actuales potencias occidentales deben respaldar a sus pequeñas empresas si quieren sobrevivir a los cambios y beneficiarse del nuevo orden económico mundial.