La corriente Nueva Izquierda del PRD, encabezada por Carlos Martínez Amador y respaldada por consejeros de otras corrientes, desconocieron a Vladimir Luna Porquillo como su dirigente en Puebla y advirtieron que cualquier posicionamiento que dé será a título personal.

Nosotros como perredistas desconocemos cualquier acuerdo que se ha firmado a nombre del partido y más si se hace con otros partidos. Cualquier declaración es a título personal. Hoy el PRD no tiene un representante legal ni un vocero que pueda hablar a nombre de los demás.

Lo anterior, luego que Vladimir Luna se sumara a Fernando Morales Martínez, quien lideró una conferencia de prensa en la cual junto con los presidentes locales de Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), reprocharon a Acción Nacional el haberlos dejado fuera del proceso interno de la selección de un gobernador interino y el próximo proceso electoral.

El ex diputado local Martínez Amador insistió en que ningún posicionamiento de Luna Porquillo tiene el respaldo del partido, pues el hermano de la excandidata Roxana Luna Porquillo concluyó su periodo en septiembre del año pasado.

Lo que hagan estos partidos a nosotros no nos interesan, si hace el PAN convocatoria, si hace Movimiento Ciudadano, es problemas de ellos. Nosotros estamos en proceso de renovación y debemos esperar los tiempos.

Al mismo tiempo advirtió que Vladimir Luna carece de “calidad moral” para afirmar que el PRD está excluido de las mesas de trabajo que realiza el PAN sobre el nuevo proceso electoral local.

Además, Martínez Amador defendió al PAN de los señalamientos de “arrogante” que hizo Fernando Morales al asegurar que Luna Porquillo jamás consultó con la militancia la postura que asumió este jueves por la mañana.

Finalmente indicó que su postura de no desligarse del PAN es la misma que la dirigencia del PRD asumió desde sus redes sociales.

En este momento se envía un mensaje de la dirigencia nacional del PRD, donde se rechaza la postura del partido local, tan lo hicieron escondidas y que no es válido, que el partido a nivel nacional está diciendo que los únicos que toman decisiones, es el partido a nivel nacional.