Irene Bermejo

Maricela Pichón Acevedo, candidata a fiscal General del Estado de Puebla (FGE), denunció impunidad y corrupción como una de los sellos de la administración de Víctor Carrancá Bourget, de la cual también fue víctima durante la ola de despidos.

En conferencia de prensa, junto con integrantes de la Red Plural de Mujeres, Pichón Acevedo aseguró que en caso de llegar al cargo limpiará la impunidad y corrupción dentro de la Fiscalía de la entidad.

Añadió que, aunque formó parte de la organización en el periodo de Víctor Carrancá, fue víctima de la estrategia de Rafael Moreno Valle para desmantelar los Ministerios Públicos.

Gilberto Higuera, Maricela Pichón y Guadalupe González van por la FGE

La abogada señaló que se debe realizar una revisión a fondo del estado de la Fiscalía de Puebla, pues existen acusaciones de extorsión por parte de los servidores públicos por la presunta venta de carpetas de investigación a familiares por hasta cinco mil pesos.

No obstante también descartó iniciar una investigación en contra de Víctor Carrancá Bourget, a pesar de denunciar corrupción al interior de la dependencia durante su periodo

La Red Plural de Mujeres pidió al Congreso del Estado a elegir a la primera mujer para el cargo de Fiscal, pues aseguraron atenderá los casos con perspectiva de género.