Redacción

Integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad la continuidad de los bolardos y macetones en las intersecciones más inseguras de la capital poblana.

En sesión extraordinaria, votaron a favor el presidente Eduardo Covián, así como sus integrantes, Edson Cortés Contreras, Joaquín Espidio Camarillo, Ángel Rivera Ortega y Roberto Esponda Islas, tras concluir los 20 días hábiles que dio como plazo el cuerpo edilicio para dar a conocer los estudios que determinaron la estrategia para la instalación de estructuras.

El dictamen ahora pasará a la sesión ordinaria del 14 de febrero donde los regidores tendrán que decidir si respaldan a la comisión de Movilidad Urbana.

Sin embargo, durante la discusión el coordinador del PAN, Enrique Guevara, evidenció su inconformidad, ya que no se les entregó la información que solicitaron.

Por ello se optó por establecer un transitorio para que la comisión de Protección Civil, junto con la Secretaría homóloga analice si las estructuras no interfieren con el paso de unidades de emergencias.

Es importante recordar que el pasado 22 de enero, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que la iniciativa de los bolardos surgió por una demanda social; sin embargo, por decisión del cabildo algunos aspectos se trabajaron con colegios y observatorios de movilidad para replantear la estrategia y resguardar a los transeúntes.

Asimismo, el 28 de enero Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, aseveró que fue respetada la norma técnica para la colocación de los bolardos, por lo que están debidamente sustentados por estudios de factibilidad, mismos que fueron presentados ante consejos ciudadanos de Movilidad, Desarrollo Urbano, Transporte, entre otros.