En su segundo mes como gobernador, Miguel Barbosa Huerta pasó del lugar 18 al lugar 14 en el “Ranking. Capítulo gobernadores y gobernadoras de México” de Consulta Mitofsky, lo que significa que el ejecutivo está ganando la aprobación de los poblanos.

De acuerdo con la medición el originario de Tehuacán cuenta con el 36.5 por ciento de aprobación, lo que lo ubica en un nivel medio junto con 10 mandatarios más, y representa un avance en comparación con agosto, mes en el que se estrenó en el ranking en el lugar 18.

Lo anterior significa que Barbosa Huerta subió 1.6 puntos en un mes, luego de que en agosto iniciara con la aprobación del 34.9 por ciento.

Pese a ello los ciudadanos siguen advirtiendo cómo la seguridad ha empeorado, esto según el 45.5 por ciento de los encuestados, mientras que un 20.3 por ciento cree que ha disminuido.

Respecto a la economía, el 30.1 por ciento indicó que es peor y 25.4 por ciento señaló que mejoró.

En cuanto a la corrupción el 35.3 por ciento indicó que sigue igual, 28.1 por ciento que fue mayor y 27.7 que fue menor, sin embargo eso lo ubica entre las entidades de menor percepción, solo por debajo Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, los mejores evaluados fueron el panista Mauricio Vila, de Yucatán con el 78 por ciento; el priista Quirino Ordaz de Sinaloa con el 59.6 por ciento y el morenista Rutilo Escandón de Chiapas, con el 55.6 por ciento.

En tanto los de peor desempeño son Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán con el 14 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León con el 16.1 por ciento y “Kiko” Vega de Baja California, con el 18.2 por ciento.