Redacción PH

Desde Querétaro, donde representantes de los tres poderes se reunieron para conmemorar el 106 aniversario de la Constitución, Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar sobre su “plan B” para lograr la reforma electoral.

Dijo el panista al señalar que es incomprensible que no exista un acuerdo político para la reforma electoral y que sea el Poder Judicial el que tenga que decidir sobre el tema.

“Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos por qué repetir los errores del pasado”.

También señaló que todos tienen el derecho de defender sus creencias, ideologías y posiciones políticas, pero el “límite es la constitución, los tratados internacionales de los cuales México es parte y el respeto a la vida institucional”, sentenció.

Lee: México cae dos lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción

Sostuvo que es momento de desterrar las confrontaciones y de buscar acuerdos, además que los problemas del país se resuelven con diálogo y acuerdos “no solo con cambios a la Constitución y las leyes”.

Sin embargo su llamado no tuvo respuesta directa del Ejecutivo que solo afirmó quien en su discurso solo se refirió a abolir las reformas “neoliberales”.

También dijo que su administración seguirá impulsando cambios.

Debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917; no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática, las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal; continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original.