En Acayucan, Veracruz, fue encontrado el cuerpo del promotor de los derechos de la comunidad LGBT+, Miguel Ángel Medina Lara, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto.

Su cuerpo fue localizado en el panteón Gregorio Vidal Alo” de Acayucan, en donde, al parecer, lo apedrearon y le pegaron la cabeza contra una lápida, sumándose a la interminable lista de crímenes de odio que se cometen contra la comunidad lésbico, bisexual, transexual, gay.

Miguel Angel tenía 21 años y, de acuerdo a Jazziel Hernández, coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, su asesinato debe ser clasificado como crimen de odio ya que incluye las agravantes de abuso sexual, alevosía, saña y odio.

El crimen de odio ha causado conmoción en las redes sociales, pues también ha sido descartado que se tratara de un robo, pues el cuerpo del joven estaba junto a sus pertenencias.

Terrible: Puebla, sexto nacional en crímenes de odio

De acuerdo con el informe de 2018 de Letra Ese, de los 473 crímenes de odio registrados entre 2013 a 2018, al menos el 40.2 por ciento fueron cometidos contra personas que oscilaban entre los 18 a 29 años de edad, es decir, 151 casos.

Son las mujeres transexuales, travestis y transgénero quienes reportan el mayor número de asesinatos: 261, es decir el 55 por ciento de los crímenes de odio en el país.

En seguida se encuentran los asesinatos contra los hombres homosexuales, los cuales se presentaron 192 casos. Si se habla de la comunidad lésbica, se tiene el registro de 9 homicidios, además de los asesinatos de 5 hombres bisexuales y una mujer bisexual.

¿Lo recuerdas?: Asesinan a Óscar Cazorla, activista muxe y defensor de los derechos