Redacción PH

Durante 2020, Famsa dejó sin empleo a 12 mil 70 personas, quedando con solo 6 mil 589 empleados, situación que también ha pegado en los puestos ejecutivos los cuales pasaron de 133 a 75 en un año.

Estos números son resultados de la crisis financiera que está pasando la empresa, la cual ya solo opera con una tercera parte de sus trabajadores, tras cerrar en 2020 cinco centros de distribución y 115 sucursales.

Entérate: Puebla, 2° lugar nacional con más quejas ante Profedet

En tanto ya prepara la clausura de otras 24, por lo que la empresa únicamente se quedará con 240 de las 379 que tenía antes de su crisis financiera, lo que representa una reducción de 36.67por ciento.

Debe recordarse que en junio del año pasado, las autoridades financieras anunciaron la liquidación de Banco Ahorro Famsa por incumplimientos en materia regulatoria. En ese momento la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNVB), el Banco de México y el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) informaron sobre el retiro de la licencia para operar como una institución de banca múltiple a Famsa.

Para saber: Banco Famsa se va a la quiebra; IPAB toma el control

Actualmente, la empresa busca atraer consumidores hacia sus unidades y comercio en línea, mediante promociones y descuentos, sin embargo, de acuerdo con analistas financieros, el consumo en México se ha visto afectado por la pandemia y la debilidad en el empleo.

Con información de Dinero en Imagen