Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que las críticas en contra de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, spor la Ley de Educación tiene un tinte político-electoral por las elecciones de 2021.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes el mandatario fue cuestionado sobre las críticas que se han lanzado tanto en contra del experredista como su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien señala por corrupción.

Y es que durante este fin de semana medios nacionales retomaron la aprobación de la nueva Ley de Educación la cual limita las atribuciones de las instituciones de educación privada y abre las puertas al gobierno del estado para fiscalizar BUAP y otras instituciones de educación superior.

No obstante, para el tabasqueño el tema es político e incluso ya están “desatados”.

Como hay estas diferencias políticas, partidistas, están utilizando todo para criticar, cuestionar, y ni siquiera son críticas, son ataques (…) hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones (…) y por eso son denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos y/o al gobierno.

Sobre Cuitláhuac García, el mandatario una vez más mostró su apoyo al morenista asegurando que confían en él.

Yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac (…) estoy muy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es una gente honesta.

Esto luego de que se informó que en el gobierno de Veracruz, presuntamente se estarían realizando contratos con empresas fantasma y la Secretaría de Educación, sin embargo AMLO sostuvo que tiene toda su confianza en Cuitláhuac García.