Croacia disputará la primera final de su historia en la Copa del Mundo al derrotar 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018 y será ante la ya campeona Francia con quien tendrá que pelear el máximo galardón de la FIFA.

En un emocionante encuentro sobre la cancha del Estadio Luzhnikí, los croatas pudieron levantarse del 1-0 en contra y lograron empatar, para quedarse con el resultado en tiempo extra, gracias a la anotación de Mario Mandzukic.

Inglaterra se fue arriba en el marcador comenzando el encuentro, ya que al minuto 5, Kieran Trippier anotó magistralmente de tiro libre para darle la ventaja a los Tres Leones.

Harry Kane pudo aumentar la ventaja al 30, pero falló en dos ocasiones frente a Danijel Subasic, lo que parecía el 2-0. Así se fueron al descanso y en la segunda parte, Croacia poco a poco se fue adueñando del encuentro, hasta que al 68’ logró empatar.

Ivan Perisic remató dentro del área un pase de Sime Vrsaljko para poner el 1-1 y cuatro minutos después, el propio volante tuvo el segundo, pero estrelló su disparo en el poste de Jordan Pickford.

Al 76’ Jesse Lingard buscó el desempate para Inglaterra, pero nadie remató su pase.

Mario Mandzukic mandó un aviso al 83’ en la última clara del duelo antes del tiempo extra, pero le fue atajado el remate por Pickford. Ya en tiempo de compensación, al 98’ Vrsaljko salvó a Croacia al sacarle en la línea un cabezazo de Harry Maguire.

El gol del triunfo llegó al 109 por conducto de Mandzukic, quien definió dentro del área tras un pase de Perisic. Inglaterra buscó el empate, pero la presión terminó por consumir el tiempo y ahora irá por el tercer lugar ante Bélgica en San Petersburgo.

Cabe recordar que fue en Francia 1998 cuando los balcánicos llegaron a la semifinal, y 10 años después rompen la racha para coronarse en la disputa por la final.

Con información de Medio Tiempo

?: La Vanguardia