El morenovallista y ahora magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Benito Cruz Bermúdez, renunció a su militancia del PRD, justificando que además de no sentirse representado, no aprueba la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez.

En rueda de prensa quien estuviera al frente de la SEP poblana, de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), aseveró que no lo hace por “bravuconería” sino por los conflictos internos del partido.

“Mi renuncia al PRD no es una bravuconearía y aquí las pruebas de mi trabajo con el PRD. Prácticamente los conflictos internos de los últimos dos meses y medio, entre ellos el asunto de Cárdenas Sánchez, me orillaron a renunciar”.

Quien en una meteórica militancia de casi cinco años que comenzó en 2014 y lo llevó en 2018 a dirigir el partido, aseveró que no le debe nada al partido e incluso presumió que en el tiempo en que estuvo al frente logró afiliar a 26 mil poblanos.

“Yo fui secretario de la SEP antes de afiliarme al PRD. No fue ninguna cuota o favor al Sol Azteca. Lo digo con orgullo, fue por mi trabajo (…) No le debo ningún cargo al PRD, le debo el gusto y el buen sabor de haberlo dirigido”.

Podría participar en las campañas

Al precisar que no se va “enojado” con nadie del PRD y que en su tiempo libre como magistrado podría participar en la política.

“Y sí, quiero dejar muy claro que me dedicaré por el momento a las labores que me exige el Tribunal Superior de Justicia, del cual saben, que soy magistrado (…) no obstante, que mis derechos políticos como ciudadano están salvaguardados y en los tiempos que no lesionen la atención que merece el Tribunal, eventualmente podría yo tener una participación”.

Aunque no se refirió a ningún partido político, podría tratarse de Morena, partido al que se sumaran René Sánchez y Ricardo Ordaz, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.

Incluso Cruz Bermúdez aclaró que no tiene una invitación oficial de Morena para participar en el proceso extraordinario.

Fue Sánchez, expriista y fallido candidato a la diputación de San Martín Texmelucan del PRD, quien además de informar de su renuncia anunció que se sumará a la campaña de Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos haremos historia por Puebla”.

https://twitter.com/JorgeCruz_B/status/1109983867128016897