Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, advirtió que el organismo que representa no se sumará a la campaña de Alberto Jiménez Merino, por sus vínculos con el exgobernador Mario Marín Torres,quien 14 años después enfrenta una orden de aprenhensión por torturar a la activista Lydia Cacho Ribeiro.

“Estamos muy molestos con la designación de nuestro candidato a gobernador. Nosotros lo advertimos, nosotros no podemos tener candidatos de esa envergadura, y sobre todo con un personaje tan mal visto en nuestro estado”.

En rueda de prensa, el líder gremial de la asociación nacida del priismo no solo le auguró una derrota al exdelegado del Sagarpa, sino también previó que puedan perder el registro.

“Nuestros argumentos eran muy sólidos… pero nos vamos a reponer pasando la elección. Tomaron la decisión tomada de manera unilateral, nunca nos argumentaron… pero las cosas ya están hechas. Ojalá no perdamos el registro”.

No obstante mencionó que después del 2 de junio, nuevamente se sumarán al partido para buscar la reconciliación.

Al mismo tiempo agregó que ya no hay un voto corporativo por lo que muchos cetemistas se han reunido con Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

No es la primera vez que Soto Martínez da la espalda al PRI para sumarse al candidato que encabeza las encuestas, en el pasado proceso electoral el priista se sumó a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, exgobernadora del PAN que falleció a 10 días de haber tomado protesta.

Al finalizar el proceso electoral y en más de una ocasión, el priista pediría a Miguel Barbosa y Morena reconocer el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Javier Casique y Leobardo Soto defienden triunfo de Martha Erika