Redacción PH

En las últimas horas el número de casos positivos, hospitalizados e intubados ha incrementado en Puebla, no obstante solo han ocurrido dos defunciones, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

De acuerdo con su reporte epidemiológico más reciente, en solo un día el estado confirmó 553 casos positivos más, por lo que el estado ya acumula 126 mil 431 casos en 22 meses de emergencia sanitaria.

En tanto, los casos activos pasó en 24 horas de mil 042 a mil 269, mientras que las cifra de hospitalizados pasó de 109 a 119 y el de enfermos con ventilación asistida pasó de 11 a 14.

Los casos activos se distribuyen en 49 municipios, lo que significa que el virus ya circula por dos municipios más.

Te interesa: Aumenta en 460% solicitudes de incapacidad temporal al IMSS

En tanto, las defunciones suman 16 mil 437.

De acuerdo con el funcionario estas cifras significan que la capacidad de transmisión de ómicron seguramente provocará que se rompa el récord de más contagios por día, por semana y por mes, superando la cifras de las tres olas anteriores, no obstante el número de hospitalizados y decesos será mucho menor.

“Por las proyecciones que tenemos esta espiga va a una velocidad que no habíamos visto en las olas anteriores, se va a rebasar el pico por día, por semana y por mes, va a haber personas hospitalizadas y va a haber personas que fallezcan pero será mucho menor que las tres olas anteriores”.