Como parte del programa de austeridad en el Congreso del Estado, los diputados locales mantendrán la dieta de 55 mil pesos mensuales, sin embargo dejarán de recibir los recursos que les entregaba de manera discrecional y con los cuales ahorrarán hasta 40 millones de pesos.

Uno de los apoyos que dejarán de recibir es el “cochinito legislativo” de cien mil pesos mensuales que la Secretaría de Finanzas les entregaba, informó José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso y secretario en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En lo referente a la dieta mensual de los diputados y la propuesta de Gerardo islas Maldonado, de reducir al 50 por ciento la dieta, aseveró que no van a caer en el juego de los legisladores de Acción Nacional.

Acusó que la “propuesta” de la ahora minoría es para evitar que quienes forman parte del bloque “Juntos Haremos Historia” no tengan margen de maniobra.

En tanto defendió el no bajar los sueldos al señalar que Puebla ocupa el lugar número 28 en lo referente a la dieta de los diputados, por lo que los 55 mil pesos que se perciben al mes son justos ya que es la mitad de lo que ganará el presidente de la República.

En tanto insistió que al dejar de recibir el “cochinito” que se le entregaba a cada diputado, además del ahorro ya no habrá dependencia directa con el gobierno del estado.

Otras de las medidas de austeridad que tomarán será poner a la venta el parque vehicular del poder legislativo, no se comprará equipo de cómputo ni se pagarán viajes de avión para los legisladores.