Redacción PH

Para tratar de frenar los robos y asaltos a lo largo de los límites carreteros entre Puebla y Veracruz, los gobiernos estatales acordaron la instalación de tres cuarteles para policía.

Informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse a la reunión que sostuvo con su homóloga de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el mandatario la reunión fue exitosa y entre los acuerdos logrados está el de la instalación de los cuarteles, uno de ellos se instalará en la zona de Esperanza y Maltrata, otro se ubicaría en la región de Acultzingo y el tercero aún está por definirse.

Los recursos saldrán de ambos gobiernos y en ellos trabajaran tanto policías de Veracruz como de Puebla, tampoco descartan instalar retenes.

Lee: Robo a transportistas no baja en Puebla; primer lugar nacional

También trabajan en un acuerdo entre las Fiscalías para hacer más operativa la persecución de delitos y localización de delincuentes, pues hay varias bandas identificadas.

En ese sentido recordó que es urgente impulsar los vínculos con el estado vecino, con el que 33 municipios poblanos comparten frontera con Veracruz, lo que representa una franja territorial de 800 kilómetros.

Finalmente, Barbosa Huerta recordó que durante este año se han invertido 370 millones de pesos en seguridad pública en el estado, aunque subrayó que “siempre es más”.