Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, advirtió que revocar la concesión del agua como busca el Congreso local costaría a los poblanos mil 200 millones de pesos más que de lo que Soapap señaló, pues la empresa también reclamaría el costo de su infraestructura.

Pese a que desde que se les otorgó la concesión siempre han tenido una posición ventajosa, la concesionaria amaga con demandar al gobierno del estado, si este intentara cancelar la concesión para exigirle la devolución de mil 200 millones de pesos por la infraestructura que han colocado en los últimos cuatros años en la ciudad.

Ello a pesar de que desde su llegada una de las constantes ha sido el mal servicio, las tarifas excesivas, o el aumento de cargos.

Tan solo hace unos días Gustavo Gayán Alcaráz, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), aseguró que rescindir el contrato con la operadora ascendería hasta los 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con Durán Díaz a los 4 mil 200 millones que deberán pagar, se sumarían otras penalidades establecidas las cuales dependerá del momento en que se retire la concesión, pues apenas han pasado 4 de los 30 años de la concesión que les entregó Rafael Moreno Valle.

Sobre el contrato, el cual varias veces se ha solicitado, el representante de Agua de Puebla aseguró que a la fecha no han recibido ninguna solicitud de Agua de Puebla, sin embargo aseguró que aunque la tuvieran no podrían darle cumplimiento, pues es un documento confidencial.

Finalmente, sobre la aprobación de congelar las tarifas, refirió que la empresa dejaría de ganar 380 millones de pesos, no obstante descartó que ese afecte su operatividad, ni tampoco se frenarán obras.