Irene Bermejo

En la parroquia de los santos Cosme y Damián, en Ciudad de México, cubrieron las figuras de la Virgen María con una manta morada con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia de género.

Durante la época de cuaresma las imágenes y figuras religiosas son cubiertas con mantas moradas; sin embargo, en este año la iglesia de San Cosme y la de San Damián, decidieron replicar este ritual, pero únicamente cubrieron las figuras femeninas.

José de Jesús Aguilar Valdez, el subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, aclaró que se cubrieron solo las figuras femeninas para hacer énfasis en la situación tan violenta que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Aceptó que, dentro de la iglesia existe machismo y discriminación hacia las mujeres, por lo que existe una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentarse ante estos problemas.

Aguilar Valdez declaró que la manifestación no se postula a favor del aborto o de ningún tipo de organización, solamente se espera que los creyentes reflexionen sobre la violencia de género.