Irene Bermejo

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, dejó a criterio de cada titular, de las unidades administrativas, de las dependencias si le aplica descuentos a las mujeres que se sumen al movimiento Un Día Sin Mujeres.

El funcionario dijo que ‘no quisiera que se dijera que ya autoricé, porque es una connotación equivocada’. Sin embargo, pidió respetar el paro nacional convocado por diferentes grupos feministas.

Alumnas denuncian acoso y director las acusa de “provocar” a sus compañeros

García Jiménez dejó en claro que respetarán el derecho de manifestación. Destacó la posición de la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giádans, quien acudirá a trabajar ese día, ya que consideró aportar más trabajando que ‘colgando los brazos’.

Añadió que, en caso de que las titulares del Poder Judicial, Protección Civil y Fiscalía se sumaran al movimiento entonces él tendría que responder.

El Paro Nacional de Mujeres busca generar conciencia sobre la importancia de las mujeres en la sociedad; además, exigen acciones para detener la violencia de género en contra de las mujeres.