Viernes

14 de Diciembre del 2018

Cumplen amenaza; inicia retiro de concesiones a transportistas

Cumplen amenaza; inicia retiro de concesiones a transportistas

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, anunció el inicio del proceso de revocación de concesiones a las unidades que participaron en la manifestación, ya que son acciones ilícitas que perjudican el orden público.

El proceso concluirá con el retiro de 67 unidades de las Rutas 1, 67, JBS de Morados, ya que los actos vandálicos, bloqueos y daños a los usuarios no pueden pasar por alto, quien mencionó no se van a dejar “chantajear” por dicho grupo minoritario que “solo están haciendo disturbios 62 unidades de las más de 6 mil transportes que transitan en la capital poblana. .

Y es que, existe un acuerdo firmado entre concesionarios y el gobierno el cual modificó la Ley de Transporte local para beneficiar a los transportistas con una reducción en los costos de servicios y trámites.

Una de las más relevantes fue la entrega de concesiones de manera permanente si ellos aceptaban el no aumento en la tarifas.

Ayer se inició con el proceso de suspensión, así como atenderemos las denuncias de los afectados, por tanto seguiremos manteniendo el diálogo, más diálogo hasta llegar a los mejores acuerdos (…) pero repito vamos a seguir dialogando dentro de la ley y vamos a aplicar a la ley, no vamos a permitir que se desquicie el transporte y el servicio para quienes lo usan todos los días.

Carrasco Altamirano enfatizó que el tema tiene tientes políticos, debido a la cercanía del informe final de labores de Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, ya que quieren desestabilizar el gobierno a días de su salida.

Finalmente tampoco descartó usar la fuerza pública para detener las movilizaciones pero priorizarán las mesas de trabajo para llegar a la solución de las necesidades del grupo minoritario.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos