Redacción PH

El gobierno de Puebla trabaja en conjunto con especialistas del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP, en un plan de acción en caso de que la actividad volcánica del Popocatépetl aumente.

Anunció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y precisó que la finalidad es impulsar las medidas de prevención adecuadas para ese tipo de contingencias.

“Vamos a seguir trabajando en un proyecto muy ambicioso, en un plan de acción, ‘por si acaso’ y los vamos a retomar desde el estado para estar prevenido”.

Sobre la actividad del volcán dijo que los estudios que ha realizado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en torno a su comportamiento permitieron determinar el regreso a clases y la apertura de los parques, luego de que reportara la disminución de su actividad.

Lee: BUAP regresa a clases presenciales en la capital del estado

En tanto recordó que se sigue en semáforo amarillo fase 3, además de que se mantiene monitoreando al coloso de Puebla.

Sobre la actividad del Popocatépetl el reporte más reciente del Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que el tremor continúa pero su amplitud se mantiene en niveles relativamente bajos.

También se ha reportado la expulsión de fragmentos incandescentes que alcanzaron entre los 400 y 500 sobre las laderas que originó una columna de ceniza, que alcanzó una altura de mil 200 metros.