Marko Cortés Mendoza llegará a Puebla este jueves para analizar, junto con el Comité Directivo Estatal (CDE), al perfil que impulsarán para la gubernatura interina y comenzar a analizar los tiempos y cómo elegirán a su candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior fue confirmado por Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado y Genoveva Huerta Villegas, líderl del CDE del PAN.

Sin posicionarse por algún perfil, García Almaguer afirmó que no se descarta a ninguno de los 31 aspirantes registrados ante el poder legislativo, ni tampoco a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, quien fue nombrado por Martha Erika Alonso Hidalgo como secretario General de Gobierno (SGG).

El PAN va a analizar todos los perfiles, no se ha concluido el proceso, en la medida en que nosotros podemos integrar la reunión que tenemos el jueves precisamente con Marko Cortés y que es una mesa amplia y el resultado de todo el análisis que hemos hecho, vamos a tener una deliberación con nuestros líderes de los partidos y vamos a poder tomar una definición.

Explicó que cada partido presentará una propuesta, sin embargo no dudo que al final PAN, PRD, MC, CPP, PSI y NA se inclinen por un perfil único.

Sobre la elección extraordinaria, García Almaguer aclaró que todavía no hay una decisión sobre si volverán a repetir la alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla e incluso Nueva Alianza.

En tanto, Huerta Villegas detalló que este ueves también se comenzarán a definir las pautas para elegir al candidato para la elección extraordinaria de este 2019.

Será a partir de la construcción de todos para decidir entre varios actores qué es lo mejor, en lo que estamos pensando es en tener l mejor perfil para que Puebla siga creciendo (…) esta semana tendremos el primer acercamiento, instalaremos una mesa permanente integrada por militantes y simpatizantes.