Redacción

Para combatir la violencia familiar, proteger e incluso fomentar el matrimonio en Puebla, Bárbara Morán Añorve, diputada local por Morena, presentó una propuesta que obligaría a los interesados a casarse por lo civil a aprobar un curso que les permita conocer sus obligaciones y derechos como contrayentes.

Para ello deberá modificar el Código Civil del Estado para que sea un requisito el tomar este curso previo a la celebración del contrato nupcial. Mismo que de no ser acreditado, debería obligar a postergar el casamiento.

Con su iniciativa busca implementar un mecanismo para combatir la violencia familiar, proteger, así como fomentar el matrimonio, además de promover el respeto al principio de igualdad.

Apúntalo: Infelidad no es causa para exigir indemnización en divorcio

En dado caso de aprobar la iniciativa, será el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el organismo encargado de realizar dichas pláticas.

De acuerdo con la legisladora su propuesta responde a que en los últimos años el número de divorcios ha aumentado en relación con los matrimonios, así como los casos de violencia intrafamiliar.

Por ello la necesidad de este curso que permitirá conocer los derechos, responsabilidades y obligaciones de las parejas interesadas en casarse por el civil.

Un dato: Buscan garantizar derechos de los menores en casos de reconocimiento de paternidad

La anterior iniciativa ya fue presentada y turnada a la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, luego de su análisis se regresará al Pleno del Congreso para su votación.