Por adeudos en el pago de tiempos extras y retroactivo, policías custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán realizan un paro de labores para presionar al ayuntamiento municipal a realizar los pagos.

De acuerdo con los quejosos el paro se mantendrá hasta que las autoridades resuelvan el problema administrativo los persigue desde hace una par de semanas.

Incluso los custodios no están permitiendo el paso de los familiares de los internos, por lo que a petición de Marco Aurelio Ramírez, director general del penal, las instalaciones se encuentran bajo el resguardo de policías.

Finalmente, el funcionario dijo que el problema de pagos será resuelto en breve por el área de Recursos Humanos para que el personal que cuida a la población penitenciaria levante el paro y continúe con sus actividades.

No es la primera que personal del ayuntamiento de Tehuacán, ahora bajo el mando del morenista Felipe Patjane, hace unas semanas los trabajadores sindicalizados concretaron su primera huelga sindical.

Con información de Oro Noticias