Irene Bermejo

Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizaron un informe respecto al daño que generará el Festival Catrina en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, lugar considerado principal pulmón de la ciudad.

Dos días antes de que iniciará la logística de dicho evento realizaron un recorrido por las instalaciones. Esto ayudo a delimitar el daño que podría causarle el Festival Catrina a los animales que viven en el Parque Ecológico.

Wendy Rubí, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental, señaló que, aunque los organizadores del evento tomen medidas suficientes para contrarrestar la contaminación en el lugar, queda la posibilidad de que basura, colillas de cigarros, y restos de comida olvidados lleguen hasta los animales estos los ingieran, y mueran.

Para saber: Cuando los extremos se tocan: mirreyes y pescadores “matatortugas

Añadió que el ruido también lastima a la fauna que habita en el parque; además de que, la vibración debido al audio del evento puede generar que nidos de aves caigan desde donde se encuentren refugiados.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Turismo en rueda de prensa dio a conocer detalles sobre este festival, sin embargo no se tocó el tema de impacto ambiental ni qué autoridad otorgó los permisos correspondientes.