Cinco héroes nacionales, incluido el Benemérito de las Américas, forman parte de lo que será la imagen institucional para gobierno de Andrés Manuel López Obrador que entrará en funciones este 1 de diciembre.

En esta ocasión, la nueva administración dejó fuera los colores de la bandera mexicana para incluir en su sello el color guinda en varias tonalidades como predominante.

El mismo color que predomina en Morena, será de acuerdo con el “Manual de identidad” el que utilizarán todas las dependencias, ya que transmite pasión, movimiento y poder, según el reporte de Reforma.

Otros de los cambios serán que cambiará el “Gobierno de la República” por “Gobierno de México” y estará acompañado por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Además en la imagen se incluye un plumaje de águila al fondo en todo dorado que, según el documento, “comunica autoridad, grandeza y prosperidad”.

La tipografía es nueva y propia para la nueva marca que se denominó fuente ‘GMX’.

Se buscó crear una tipografía a la altura de la transformación del país. Es enérgica y con carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país.