Redacción PH

Cinco senadores de diferentes partidos solicitaron este lunes a la Cámara alta formar un nuevo grupo parlamentario llamado “Plural”, incluyendo a Nancy de la Sierra Arámburo, quien dejó la bancada del Partido del Trabajo (PT) para sumarse a este nuevo grupo.

Al solicitar que sean reconocidos como un nuevo grupo parlamentario, los senadores también están en su derecho de exigir prerrogativas y tareas parlamentarias.

Sobre su adhesión al nuevo grupo la también secretaria de la Mesa Directiva justificó asegurando que se une a la agrupación para empujar a la transición democrática, pacífica e incluyente, así como abrir una vía de diálogo parlamentario libre de partidos políticos.

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos.”

Te interesa: Morena rechaza crear comisión para investigar derrumbe de la Línea 12

En el grupo también está Germán Martínez Cázares de Morena; Alejandra León Gastélum del PT; Gustavo Madero Muñoz, expresidente del PAN y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, excomisionado de Derechos Humanos.

Los legisladores aseguraron que buscarán “el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y, sobre todo, que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios”.