Redacción

De manera preliminar ya han sido descartados dos de los 16 perfiles que el pasado viernes se inscribieron en el proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), confirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Desde el legislativo y sin mencionar nombres, el también líder de la bancada de Morena refirió que los eliminados no entregaron todos los documentos establecidos en la convocatoria.

¿Ya los conoces?: Son 16 los que buscan la titularidad de la FGE

Aunque se trató de una revisión preliminar y podría haber más casos, descartó que la situación ponga en peligro al proceso interno y auguró que a la revisión del Pleno sí llegarán al menos 10 perfiles.

En ese sentido advirtió que el historial o la trayectoria de los aspiranes no influirá en la elección de diputados, quienes para armar la terna solamente se guiarán porque hayan cumplido con todos los requisitos que marca la ley.

Finalmente, previó que antes de que termine la primera quincena de febrero ya se habrá elegido al nuevo titular de la FGE, mientras continuará pendiente lo referente a la temporalidad, pues podría permanecer en el cargo por 7 años, o únicamente concluir el tiempo que le restaba a Víctor Carrancá Bourget.