Martes

19 de Marzo del 2019

De última hora, Morena adelanta registro de aspirantes

De última hora, Morena adelanta registro de aspirantes

Con una fe de erratas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, organismo dirigido por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció que este viernes será el registro de aspirantes a la candidatura de Morena.

El cambio se da horas después de que Alejandro Armenta Mier, senador y también aspirante a la candidatura anunciara e invitara a los poblanos a acompañarlo a su registro este domingo 24 de febrero.

Y es que en su convocatoria publicada el pasado martes,el día consignado era el próximo domingo, no obstante hace unas horas publicaron en su sitio web la fe de erratas donde indica que será este 22 de febrero.

Sin embargo, el intempestivo cambio pareció no afectar a los también aspirantes Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes poco después (y en el caso de Miguel Barbosa horas antes de que se oficializara el cambio), publicaron en sus redes sociales invitaciones con la fecha correcta.

Barbosa Huerta acudirá a las 11:00 horas, mientras que la expriista hará lo mismo a las 11:20 horas.

Fue hasta después de las 21 horas cuando el también expriista en sus redes sociales publicó la nueva fecha, confirmado que acudirá al Comité Estatal de Morena a las 11:40 horas.

Cabe destacar que hasta ahora Armenta Mier se ha posicionado como el único capaz de arrebatarle la candidatura a Barbosa Huerta quien cuenta con el respaldo absoluto de la lideresa Polevnsky Gurwitz que en un sin número de ocasiones consideró, hasta innecesario, hacer una medición interna pues consideraba al experredista el candidato natural.

Mientras Armenta Mier desde su destape logró sumar respaldos de morenistas locales y nacionales, el más importante el de Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado quien le ayudó a obtener el respaldo de más de 50 senadores morenistas que exigieron a la líderes a abrir el proceso y no ‘imponer’ A Barbosa Huerta.

Tras el registro será el 3 de marzo, cuando se aplique la consulta para elegir al candidato.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos