Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que los comentarios despectivos que la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco hizo sobre Ignacio Mier Velazco, son inaceptables “para la política”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, aclarando que su opinión no significa que defienda al diputado federal y uno de los morenistas que aspiran a la candidatura por la gubernatura de Puebla.

“No es que vaya ser defensor de Ignacio Mier, pero no creo que valga una crítica así de Ana Teresa Aranda al coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro”.

Y es que Aranda Orozco previamente había afirmado que Ignacio Mier trata de aparentar ser “el gran demócrata y el gran constructor del progreso a nivel nacional” que cabildea la Raforma Electoral, no obstante “el papel de Nachito es agacharse y obedecer a ciegas lo que le ordenen desde Palacio Nacional”.

Ese comentario fue reprobado por el mandatario poblano, quien además recalcó que a la vista de todos es Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien está cabildeando la Reforma Electoral y no Mier Velazco.

Que muestren “musculito”

Sobre la manifestación que el próximo domingo 13 de noviembre se realizará en Puebla a favor del INE organizada por el PAN, el mandatario consideró que es válida y es una oportunidad para que el PAN muestre su “musculito”político, al mismo tiempo que les recorfó que hasta ahora Morena es la única fuerza que ha mostrado su poder de convocatoria organizando marchas.

“Todos aprovechan condiciones públicas para hacer promoción partidaria, es un tema válido para que se promuevan los panistas, que salen a la gente a las calles y que se reúnan”

Finalmente, sobre el autodestape de Nadia Navarro Acevedo como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, el mandatario le dio la “bienvenida” a la contienda y la invitó a desarrollar sus actividades en el marco de la ley.

También le recodó que será la competencia de Eduardo Rivera Pérez, y en el caso de Puebla el candidato lo decidirá el Yunque y no el PAN.