Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que se revocarán las declaratorias de Área Natural Protegida, emitidas por los gobiernos pasados, en específicos las que se declararon durante los gobiernos panistas.

Anunció en su conferencia de prensa, al asegurar que varias de estas respondieron a venganzas y revanchismos políticos de quienes entonces gobernaban.

Lo anterior al referirse al caso del Cerro Colorado en Tehuacán, al que recientemente se le revocó la declaratoria publicada en 2017, la cual se dice fue expedida por recomendación de un amigo del entonces gobernador.

De acuerdo con el mandatario dicha declaratoria no consideró la opinión de los ejidatarios, ni contó con un estudio técnico, lo que significó una afectación en sus actividades productivas y forma de vida.

Te interesa: Gobierno estatal analiza proyecto Lomas de San Juan I y II Amalucan

Por el contrario, solo se buscó privilegiar los intereses de particulares.

Sin revelar qué otras zonas perderán el estatus de área protegida, el mandatario adelantó que quienes busquen mantener ese estatus tendrán garantizada su audiencia y revisión de caso, pero sin violar la ley.

También anunció que su gobierno próximamente estaría iniciando los procesos necesarios para proteger dos áreas naturales, procesos que justificarán legalmente y contarán con el consentimiento de quienes resulten afectados.