Redacción PH

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, jefe de Seguridad del Mundial, ha confirmado y advertido a quienes decidan acudir a Qatar por el mundial de fútbol, que las banderas LGBT+ serán decomisadas.

De acuerdo con el funcionario la medida responde a salvaguardar a los visitantes, pues no descartan que los residentes intenten atacarlos.

“Si un aficionado muestra la bandera del orgullo y yo se la quito, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo (…) Porque si no soy yo, alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de de todos y le diría: ‘Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento’”

Te interesa: Qatar recomienda a comunidad LGBT evitar las ‘demostraciones de afecto’ en público

Al mismo tiempo pidió a los integrantes de la comunidad LGBT+ compartir esas muestras de orgullo en sociedades donde no corran peligro, e incluso mencionó que a Qatar irán personas que pagaron por un juego, “no para demostrar, un acto político o algo que está en su mente”.

Previamente el comité organizador de este país islámico ya había advertido que los visitantes extranjeros deberían evitar las muestras de afecto en público, también anunciaron que no permitirían la venta de juguetes o artículos que incluyan los colores de la bandera por contener consignas que “violan los valores, tradiciones y costumbres islámicas”.