Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla, aseguró que el viaje a Austria, fue justificado ya que es una de sus obligaciones asistir al estar al frente de una de demarcación con declaratoria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal transparentó los costos del viaje por el cual, incluso algunos regidores de su propio partido se pronunciaron en contra al considerarlo que era innecesario y un exceso.

Sin embargo la morenista aseveró que asistir es una de sus obligaciones como gobernante de una ciudad distinguida como Patrimonio de la Humanidad.

Agregó que para acudir a la metrópoli europea durante tres días, en total se gastó 80 mil pesos en los viáticos de ella y su acompañante, la directora de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, mientras el resto fueron absorbidos por los organizadores del evento “Coloquio de Ciudades Patrimonio”.

Aseveró que se trató de un gasto mínimo en comparación con los recursos que han erogado otros alcaldes en viajes internacionales.

Al mismo tiempo refirió que es la primera vez en la historia de la administración capitalina en la que se informa de manera transparente de los pormenores y gastos de un viaje gubernamental.

Finalmente anunció su cancelación a Paris, Francia, al foro sobre el cambio climático para quedarse a atender tareas propias de su responsabilidad, sin que su decisión sea producto de las críticas a su viaje a Viena.