Viernes

22 de Marzo del 2019

“Definitivamente” un 22.7% de poblanos votaría por Miguel Barbosa: Beap

“Definitivamente” un 22.7% de poblanos votaría por Miguel Barbosa: Beap

Hasta este día, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, continúa arrasando en las encuestas y posicionándose como el aspirante con mayores posibilidades de llegar a Casa Puebla, al lograr el 22.7 por ciento de la intención de voto definitiva.

Sin embargo la encuesta realizada por la Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP), también sin importar quién sea el candidato, quien sea cobijado por Morena obtendría un triunfo 3 a 1, pues el tsunami lopezobradorista aún está presente en el estado.

Pese a ello, el exsenador del PRD sigue siendo el mejor posicionado, tal como lo dejo ver la pregunta ¿por cuál de ellos definitivamente votaría para gobernador del estado de Puebla?, medición en la cual obtuvo el respaldo del 22.7 por ciento.

Al nuevo “voto duro” del exsenador le sigue Alejandro Armenta Mier, expriista y ahora senador de Morena con el 10.1 por ciento.
En tanto el panista mejor posicionado es Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla quien tiene el 8.4 por ciento de preferencias.

Sin embargo los “No sabe/No contestó” superan al voto ciego que apoya a Barbosa al sumar 26.9 por ciento, mientras que el voto “definitivamente por ninguno” es del 7.5 por ciento.

El votar por “ninguno” supera al priista Enrique Doger Guerrero, con el 6.8; Antonio Gali López, con el 5.6; Nancy de la Sierra, con el 5.o por ciento.

El 2.4 por ciento votaría por Javier López Zavala, mientras que por el morenovallista Jorge Aguilar Chedraui lo haría el 1.3 por ciento.

Los priistas Lorenzo rivera y Ricardo Urzúa junto con el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, sólo les favorecería el 1.0,.8 y .9, respectivamente.

Morena, con quien sea

Con la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Puebla y los candidatos fueran… ¿Por cuál de ellos votaría?, todos sus escenarios dejan en claro que ir bajo la marca de Andrés Manuel López Obrador les acarrearía un triunfo de 22 a 31 puntos, por encima de cualquier candidato del PAN.
El primer careo entre probables candidatos queda en porcentaje de votantes, si fueran:

Miguel Barbosa estaría imponiéndose con una diferencia de 25.7 puntos, al lograr el 44.1 por ciento, mientras que Eduardo Rivera representando una alianza del PAN-PRD-MC se quedaría con el 18.4 por ciento.

Doger Guerrero descendería al 13.2 por ciento; un candidato del Partido Verde 4.3 por ciento; por “Ninguno” 8.5 por ciento; “No sabe” 8.5 por ciento; anularía su voto 1.1 por ciento; no asistirá a votar 1.1 por ciento; no contestó 0.5 por ciento y “por un candidato independiente” 0.1 por ciento.

En un segundo careo, si Armenta Mier encabezara la alianza, sacaría una diferencia de 23.3 puntos al obtener el 41.9 por ciento; mientras Rivera Pérez llegaría al 18.6.

Enrique Doger 14 por ciento; un candidato del PVEM 4.6 por ciento.

Mismo efecto tendría enviar a Nancy de la Sierra 41.2 por ciento que lograría una ventaja de 22.9 por ciento sobre Rivera que quedaría en 18.3 por ciento y Enrique Doger en 13.7 por ciento.

En un cuarto escenario Miguel Barbosa tendría el 47.3 por ciento frente a un Jorge Aguilar Chedraui con sólo el 15.4 por ciento y Lorenzo Rivera con un 6.2 por ciento.

Alejandro Armenta mantendría resultados similares con un 46.4 por ciento; Jorge Aguilar Chedraui 15.3 por ciento; Lorenzo Rivera 6.3 por ciento y un candidato del PVEM 5.5 por ciento.

Mismos resultados si Nancy de la Sierra va, con el 46.2 por ciento; Jorge Aguilar Chedraui 15.7 por ciento; Lorenzo Rivera 6.6 por ciento; un candidato del PVEM 5.1 por ciento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos